Mancera debe evitar show y entregar resultados: Morena

Morena exigió un informe sobre los resultados de la investigación contra el jefe delegacional de Tláhuac, a fin de emitir un posicionamiento objetivo.
Rocío Nahle, coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, acusó al TEPJF de sancionar su asistencia a un mitin de Delfina Gómez al tiempo que no consideró el uso de recursos públicos" por parte del PRI para ganar la elección del Edomex.
Rocío Nahle, coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Rocío Nahle, coordinadora de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados, acusó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, de un "ataque mediático" contra el jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, destacando que gran parte del problema emana del partido en que milita Salgado.

TE RECOMENDAMOS: Haremos entrar en razón a Trump: AMLO

Nahle exigió que, antes de continuar con el "show", el jefe de Gobierno informe sobre los resultados de las investigaciones contra el funcionario, y que será hasta ese momento que Morena emitirá un posicionamiento al respecto.

En entrevista, la diputada federal, coincidió con el delegado Salgado respecto a que el ataque incisivo contra éste se debe a que es un funcionario de Morena, más que a un tema relacionado con la violencia en la demarcación.

La diputada federal por Veracruz, subrayó que el problema de inseguridad y narcoviolencia "desgraciadamente" persiste en todo el país y no es privativo de dicha delegación sino de otras más.

Lo anterior luego de que diputados del PRD, PRI, PVEM y Panal de la Asamblea Legislativa iniciaron el proceso de destitución de Salgado tras señalar que no garantiza la gobernabilidad de la demarcación ni brinda seguridad a la población.

TE RECOMENDAMOS: Legisladores ven poca firmeza diplomática en llamada Peña-Trump

Nahle recordó que entidades como el Estado de México o Morelos, todos los días se cometen asesinatos, feminicidios y no son noticia como está ocurriendo con el delegado de Tláhuac.

"Claro que hay un ataque mediático contra Tláhuac por el hecho de que sea Morena; sin embargo somos responsables y quien resucitó el problema de narcoviolencia tiene que resolverlo como parte de sus obligaciones y con respeto", señaló la diputada.

"Nosotros, señalamos y pedimos constantemente resultados de investigaciones serias, aquí lo estamos haciendo igual, queremos una investigación por parte del gobierno de Mancera, porque no nada más es hablar por hablar, hay que comprobar hechos haciendo investigaciones serias, en lugar de hacer una andanada contra el gobierno de Tláhuac por ser de Morena", recalcó Nahle.

Al ser cuestionada sobre si el partido apoya o no al jefe delegacional Nahle, insistió en que esperarán a que el gobierno capitalino a través de la Procuraduría General de Justicia dé a conocer las investigaciones y se finquen o no responsabilidades, en tanto, exigió que se frene el ataque mediático.

GEE