• Regístrate
Estás leyendo: Mancera liderará proyecto de gobierno de coalición
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 12:38 Hoy

Mancera liderará proyecto de gobierno de coalición

Diseñará el concepto, los alcances, las tareas y la difusión del cambio de régimen.

Publicidad
Publicidad

El frente integrado por los partidos PAN, PRD y MC formalizó el nombramiento del mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, como coordinador nacional del proyecto de gobierno de coalición.

En el salón Olmeca del WTC, la Coordinación Nacional Ejecutiva del Frente, en voz de Manuel Granados, dirigente nacional del PRD, informó que Mancera será el responsable de diseñar el concepto, los alcances, las tareas y las responsabilidades del gobierno de coalición para difundirlo por todo el país durante la campaña de Ricardo Anaya.

“La Secretaría Ejecutiva de la Coalición Por México Al Frente acuerda que el responsable del diseño, desarrollo legislativo y reglamentario, así como la difusión ante la ciudadanía en el tema de cambio de régimen y gobierno de coalición durante las campañas electorales y los trabajos previos a la instalación de la próxima legislatura en el Congreso sea el doctor Miguel Ángel Mancera”.

Al recibir el nombramiento, y luego de la firma de compromisos y ejes de programáticos del gobierno de coalición, Mancera dijo que su tarea será “trabajar por desmantelar y erradicar el gobierno caduco y presidencialista actual”, así como lograr un gobierno en el que se escuche y participe la gente.

“Hay que llevarlo a todo el país, hay que explicar qué es lo que se pretende, qué es lo que está planteando la coalición.

“Estamos hablando del cambio de régimen, de un presidencialismo monárquico que está caduco que ya requiere de una transformación. No es que lo pida una fuerza política, lo pide la gente, el pueblo de México”, consideró.

En el evento, en el que fue poco ovacionado por la militancia, el aspirante presidencial del Frente, Ricardo Anaya, agradeció la “generosidad, talento, disposición, fuerza y entrega” del jefe de Gobierno capitalino.

Aseguró que “la suma de su trabajo al Frente ayudará a lograr el primer gobierno de coalición en la historia del país, que terminará con el régimen del poder actual y con el pacto de impunidad.

“Aquí hay alturas de miras, hay generosidad. Aquí hemos entendido que México no soporta más a ese priismo corrupto ineficaz ni tampoco al populismo mesiánico que representa la alternativa de Morena. Lo que le conviene a México es nuestra alternativa, un gobierno de coalición con Por México al Frente”, expresó.

Al acto asistieron Damián Zepeda, Manuel Granados y Dante Delgado, dirigentes nacionales de los partidos que integran la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, respectivamente, y quienes también fungen como miembros de la Coordinación Ejecutiva Nacional de la alianza.

Los dirigentes, el aspirante presidencial y el ahora coordinador del proyecto firmaron un documento con los ejes programáticos por los que trabajarán desde el Congreso, de ganar la elección.

El Plan de Gobierno de Coalición consistirá en trabajar en la elaboración de la legislación que regule el mandato a través de las reformas constitucionales que sean necesarias.

También llevará a cabo un convenio de coalición, un programa de gobierno con el consenso de las fuerzas políticas mayoritarias representadas en el Congreso e integrará un gabinete de coalición con una jefatura de gabinete que exprese la pluralidad.

Aunque no ha anunciado su salida formal del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera fue despedido por su propio gabinete con mariachi.

Raymundo Collins, titular del Instituto de Vivienda, fue el encargado de llevar a la agrupación que cantó “Mi ciudad” y “El rey”.

Mancera se dijo sorprendido, sonrió al escuchar la música y comenzó a tomarse fotos con los asistentes en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Después, mencionó: “Vamos a cumplir, vamos a acabar. Mi ciudad, la ciudad de todos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.