• Regístrate
Estás leyendo: Mancera, con 16 de 21 promesas cumplidas
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 15:16 Hoy

Mancera, con 16 de 21 promesas cumplidas

Hoy rinde quinto informe ante la Asamblea Legislativa.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

En cinco años Miguel Ángel Mancera ha cumplido 16 de 21 promesas que realizó durante la toma de posesión como jefe de Gobierno ante la Asamblea Legislativa en 2012, ante la cual se presenta hoy para rendir su quinto Informe.

Entre las principales promesas cumplidas está la reforma política de la capital, con lo que la ciudad dejó de ser Distrito Federal y obtuvo una Constitución propia.

Otros rubros son la instalación de internet público en plazas y jardines, simplificación de trámites, realizar un programa alimentario, instaurar la figura de City Manager, construir centros de justicia para mujeres, clínicas para el VIH y el expediente electrónico.

En materia de movilidad, se echó a andar un plan para mejorar las vialidades y dar prioridad a los peatones y ciclistas. Incluso se creó una ley.

Sin embargo, en una revisión que hizo MILENIO, detectó que hasta ahora hay rubros sin cumplir o realizados parcialmente: programa de centros de convivencia cultural, zonas de desarrollo económico y social, dar una computadora a todos los estudiantes de secundaria, garantizar el abasto de agua y la construcción de un nuevo edificio para servicios periciales de la procuraduría capitalina.

El programa de centros culturales estaba planeado para zonas de alta marginación para impulsar la formación artística y habilitación de salas de consulta tecnológica.

Además, se construirían espacios para el arte urbano; sin embargo, se ha impulsado la edificación y rehabilitación de Faros (redes de artes y oficios).

Las zonas de desarrollo económico estaban planeadas y proyectadas, pero no se concretaron.

El plan para dotar de una computadora a todos los alumnos de secundaria se inició a través de un programa llamado AmoEs, pero solo se dio equipo a 13 mil jóvenes de primer grado.

En materia de agua, el gobierno ha invertido anualmente para mejorar el abasto y el sistema de drenaje; sin embargo, ha reconocido que se necesitan 8 mil millones anuales.

Mancera prometió construir 20 preparatorias, disminuir 25 por ciento el consumo de agua y no subir el precio del boleto del Metro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.