• Regístrate
Estás leyendo: Mancera califica de excesivos los lineamientos del INE
Comparte esta noticia

Mancera califica de excesivos los lineamientos del INE

El jefe de Gobierno capitalino dijo que hay una sobrerregulación del INE, pues como funcionario y aspirante a la candidatura por la Presidencia, no puede aparecer en eventos masivos.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, calificó de excesivos los lineamientos de "cancha pareja" que aprobó el Instituto Nacional Electoral (INE) para lograr equidad en las elecciones de 2018.

En entrevista, señaló que el Gobierno de la Ciudad de México no impugnará el acuerdo del INE y analizarán detalladamente las disposiciones del mismo.

TE RECOMENDAMOS: INE aprueba lineamientos para cubrir elecciones

[OBJECT]"Lo que se tenga que observar lo vamos a observar, pero coincidimos con varios de los comentarios que se han hecho que hay un exceso en varias de estas disposiciones. Ya hay varias impugnaciones y creemos que con esto pueda ya haber un resultado", dijo.

Mancera Espinosa afirmó que hay una sobrerregulación pues los eventos que realizan son parte de las tareas del gobierno y no pueden ser suspendidos.

"Excesos, un exceso, una sobrerregulación de cosas que tienen que estar realizando, que los gobiernos tenemos que estar haciendo en el tránsito mismo y que no es una contienda, sino es la tarea del gobierno mismo", acusó.

La semana pasada, el INE, aprobó los lineamientos en los que se prohíbe a funcionarios públicos que aspiren a una candidatura a participar en eventos masivos en donde se entreguen programas sociales, así como salir en spots.


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.