• Regístrate
Estás leyendo: Mancera a Sheinbaum: blindaje en Ayuntamiento no fue por amenazas de muerte
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 15:46 Hoy

Mancera a Sheinbaum: blindaje en Ayuntamiento no fue por amenazas de muerte

Miguel Ángel Mancera, senador del PRD, descartó que los ventanales en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento se hayan blindado por las amenazas de muerte que recibió como jefe de Gobierno y como procurador de la Ciudad de México.
Publicidad
Publicidad

Miguel Ángel Mancera admitió que recibió muchas amenazas de muerte mientras fue jefe de Gobierno y procurador de la Ciudad de México, sin embargo, negó que ese haya sido el motivo por el que se blindaron las ventanas y puertas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

“¿Amenazas?, ellos las tienen registradas. Como procurador, muchas, amenazas de muerte permanente. Algunas salían de reclusorio, otras llegaban al 066, a la Policía Federal. Como procurador tienes amenazas de muerte permanente, pero eso no fue lo que animó (los cambios), pero quien haya hecho las adecuaciones de la oficina es el área de Oficialía Mayor y ahí debe tener el registro”, explicó el coordinador del PRD en el Senado. 

A unas horas de rendir protesta, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, exhibió en un video cuatro ventanales blindados en la oficina donde despachará, los cuales dijo que se retirarán, pues ella no tiene nada que temer. 

Al respecto, Mancera replicó que las adecuaciones y remodelación en el Antiguo Palacio estuvieron a cargo de la Oficialía Mayor, asimismo, agregó que hubo un rediseño en la sala de espera, comedor y áreas secretariales. 

“Decidieron colocar eso por varios argumentos técnicos que dieron y desde mi punto de vista, en ese momento hubiera sido problemático quitarlas que se quedaran”, añadió.

Por otra parte, el legislador refirió que si él siguiera siendo jefe de Gobierno de la Ciudad de México, no retiraría a los granaderos, tal como lo anunció Sheinbaum Pardo “porque no tiene elementos técnicos para decir cómo se puede sustituir”.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.