Le cantan las mañanitas a Rosario Robles

En el evento "Sin hambre Querétaro Prospera" el presidente Enrique Peña Nieto esperó hasta el final de su discurso para sorprender a la secretaria de Desarrollo Social y desearle feliz cumpleaños.

Ciudad de México

En el evento "Sin hambre Querétaro Prospera" los asistentes le cantaron las mañanitas a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto esperara hasta el final de su discurso para felicitarla.

"Ha de pensar que a todos los que hablamos se nos olvidó su cumpleaños, pero no Rosario, no se nos olvidó", dijo el Presidente.

El público comenzó a cantar por lo que el Presidente les preguntó ¿Le van a cantar las mañanitas a Rosario?

Acto seguido la primera dama del estado subió con un panqué y una vela para que la titular de Sedesol la apagara.

"Muchas felicidades Rosario, que buen evento de celebración le organizó aquí el señor gobernador", dijo en tono de broma el Presidente.

Al preguntarle cuál era su deseo e invitarla a decir unas palabras, Robles agradeció a los asistentes y dijo que "no hay mejor manera que celebrar el cumpleaños que con él (el Presidente) y con la gente".

"Les agradezco muchísimo esta muestra tan emotiva, estoy muy emocionada", dijo.

Durante su mensaje, el presidnete Enrique Peña Nieto calificó de "alentadores" los datos de inflación y desempleo reportados por el INEGI, los cuales, dijo, "muestran que los esfuerzos de orden social van a la par de la política del gobierno para que la población tenga acceso a condiciones de bienestar, los ingresos alcancen para más y les rindan de mayor manera".

Peña Nieto dijo que los programas sociales impulsados por el gobierno de la República buscan romper con el asistencialismo e incorporar a los mexicanos, que requieren y reciben apoyos a la actividad productiva.