• Regístrate
Estás leyendo: AMLO dice que nunca ha hablado con Trump sobre muro fronterizo
Comparte esta noticia

AMLO dice que nunca ha hablado con Trump sobre muro fronterizo

La Mañanera

El Presidente dijo que "en ninguna conversación" con el mandatario de EU se ha hablado de ese tema y que todas las pláticas han sido respetuosas y amistosas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que "en ninguna conversación" con Donald Trump han hablado sobre la construcción del muro en la frontera de México con Estados Unidos.

Luego de que esta mañana, el mandatario estadunidense afirmara que México está pagando por el muro, López Obrador explicó que nunca se ha tocado el tema y que las conversaciones han sido siempre en términos respetuosos y amistosos.

"No hemos tocado el tema, en ninguna conversación por eso yo sostuve ayer en el Face y en el Twitter, que fue una plática respetuosa y en términos de amistad", explicó durante su conferencia matutina. 

Tras la conversación telefónica entre ambos mandatarios, Trump advirtió esta mañana que México ya paga el muro fronterizo con el dinero que Estados Unidos ahorra tras la firma del T-MEC.

En contraste, López Obrador insistió en que la relación con el presidente estadunidense es de respeto y amistad y que ayer hablaron sobre la posibilidad de lograr el acuerdo de inversión para erradicar el fenómeno migratorio. 

"Fue buena la conversación, amistosa, hablamos de migración y de lograr un acuerdo de inversión para lograr acuerdos productivos, crear empleos en los pauses de Centroamérica y en nuestro país con la idea de que no tenga la gente necesidad de migrar". 
“No tengo más comentario que lo que ya expresé, que la relación con el presidente Trump es de respeto y de amistad y voy a procurar que siga siendo en esos términos”


Dijo que le mencionó a Trump que el presupuesto de México para 2019 contempla 5 mil millones de dólares para el plan en materia de migración.

"Le mencioné que nosotros contemplamos para este plan y que ya está contemplado en el presupuesto 5 mil millones de dólares y se acordó mantener las pláticas. Hay un grupo de EU que tiene relación con SRE y esto lo ve Marcelo y ellos van a revisar la propuesta", explicó.


evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.