• Regístrate
Estás leyendo: LA MAÑANERA: AMLO garantiza la inversión en bonos para el NAIM
Comparte esta noticia

LA MAÑANERA: AMLO garantiza la inversión en bonos para el NAIM

La Mañanera

En conferencia matutina, el Presidente informó que esta tarde se reunirá con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para hablar del tema.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que están garantizadas las inversiones del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), luego de que ayer se informó que las obras en Texcoco se mantendrá hasta concluir una revisión del proyecto y se anunció una recompra de bonos hasta por mil 800 millones de dólares.

López Obrador informó que esta tarde se reunirá con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para hablar del tema y reiteró que se mantendrá el fideicomiso para respaldar los bonos.

"La Secretaría de Hacienda está atendiendo este asunto. Hoy tengo un asunto con el secretario de Hacienda a las cuatro de la tarde y ya mañana les informo para que se conozca todo lo relacionado con el aeropuerto.
"Es un fideicomiso, un proceso que se tiene que llevar a cabo, yo lo que reitero es que están garantizadas las inversiones de los accionistas y se está llegando a acuerdo con empresas constructoras", dijo.


El Presidente aclaró que "eso tiene que ver con el fideicomiso, lo otro es un asunto que tiene que ver con la decisión que ya tomaron los ciudadanos", en referencia a la consulta ciudadana en la que ganó la opción de cancelar el NAIM.

"Creo que la mala información o la falta de aclaración se origina por lo del fideicomiso, es un proceso e incluso pueden comenzar la construcción de las pistas en Santa Lucía hasta que termine el otro proceso", explicó López Obrador.

Dijo que mañana darán a conocer más información al respecto, pero señaló que se trata de "mantener el fideicomiso para respaldar los bonos, que el gobierno cumpla y los inversionistas no pierdan".

"Tengo confianza en el equipo de Hacienda, ellos saben lo que tendría que hacerse", destacó. 



nma

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.