• Regístrate
Estás leyendo: Hoy, AMLO enviará a Senado propuesta para eliminar fuero
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 13:42 Hoy

Hoy, AMLO enviará a Senado propuesta para eliminar fuero

La Mañanera

En su mensaje a medios matutino, el Presidente informó que hoy enviará la propuesta al Senado de la República para modificar el artículo 108 de la Constitución.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará hoy al Senado la iniciativa de proyecto de reforma al artículo 108 de la Constitución para eliminar el fuero al Presidente y altos funcionarios.

"Se termina esa impunidad que está en la Constitución y el Presidente va a poder ser juzgado como cualquier otro ciudadano por cualquier delito, desde luego va a poder ser juzgado por el delito de corrupción aún estando en funciones", dijo.

Explicó que con la actual legislación, el Presidente sólo puede ser juzgado por delitos de traición a la Patria y dijo que espera que los legisladores aprueben la iniciativa para que "se acaben los fueros y los privilegios".

Si a funcionarios no les parece su salario, existe el sector privado

Sobre los amparos que han interpuesto funcionarios públicos para no disminuir sus salarios, el Presidente afirmó que "el servicio público no es para hacer dinero, es para servir a los ciudadanos".

"Si no les parece porque es poco dinero, pues existe el sector privado que tampoco pagan mucho, esto es fantasioso, hay muchos mitos, los gerentes en empresas y bancos no gana mucho", dijo.

Explicó que la disminución de salarios, únicamente corresponde a funcionarios de alto nivel, pues aquellos que ganen 20 mil pesos sí tendrán un aumento salarial, mientras que quienes ganen entre 20 mil y 40 mil pesos, mantendrán su sueldo.

"Es un compromiso bajar los sueldos de los altos funcionarios para elevar el de los de abajo que ganan muy poco, es justicia laboral, si esto no les parece justo a los funcionarios públicos del más alto nivel de los tres poderes, tienen su derecho a manifestarse como lo están haciendo y la autoridad competente va a resolver", aseguró.

En su mensaje diario de las 07:00 horas, López Obrador afirmó que esta, en su primera semana en funciones, no hubo desequilibrio financiero en el país.

También agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su felicitación.


alec

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.