• Regístrate
Estás leyendo: INAI no desaparecerá, pero debe hacer esfuerzo de austeridad: AMLO
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 17:54 Hoy

INAI no desaparecerá, pero debe hacer esfuerzo de austeridad: AMLO

La Mañanera

Andrés Manuel López Obrador criticó que INAI e INEE paguen a sus funcionarios sueldos de hasta 500 mil pesos y que hay organismos reguladores de energía que pagan fianzas para funcionarios que cometan algún delito.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

No desaparecerá el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), pero debe hacer un esfuerzo de austeridad, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador

“Cada quien tiene su visión, de todas maneras no desaparece el INAI pero sí espero que, como es un organismo autónomo, haga un esfuerzo de austeridad para reducir los fondos”, expresó. 

Durante su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo criticó que organismos como el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el INAI pagan salarios de entre 300 mil y 500 mil pesos y que diversos órganos reguladores de energía pagan fianzas si sus funcionarios cometen un delito.

“Al extremo de que hay funcionarios del sector energético, a partir de la reforma, que tienen derecho a que se les pague una fianza por si cometen un delito con el dinero del presupuesto se les protege con fianza, ¡increíble!, todo eso se tiene que terminar”, expuso.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.