• Regístrate
Estás leyendo: Mañana, el turno de Rolando Zubirán
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 13:22 Hoy

Mañana, el turno de Rolando Zubirán

Este viernes el ex secretario de Desarrollo Económico del Estado deberá enfrentar a la justicia debido a que es investigado por ejercicio indebido de funciones, peculado y daño patrimonial.

Publicidad
Publicidad

Luego de que el pasado 3 de junio se implicara dentro de la "Operación Tornado" al ex secretario de Desarrollo Económico del Estado, Rolando Zubirán Robert, y se le involucrara junto a otros diez ex funcionarios por un daño al erario de 3 mil 600 millones de pesos, mañana viernes a las 9:30 tiene su cita con la justicia, y deberá de presentarse ante un Juez de Control para conocer si será vinculado a proceso penal.

En esa fecha, la autoridad informó que a Zubirán Robert se le realizó un aseguramiento de bienes.

Para el 14 de julio, la Fiscalía Anticorrupción anunciaba que el ex funcionario es investigado por ejercicio indebido de funciones y peculado.

"El ex secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert, deberá presentarse a audiencia ante un Juez de Control el próximo 19 de agosto, en cita programada para las 9:30 horas.

"El funcionario de la pasada administración estatal es señalado por los delitos de Ejercicio Indebido de Funciones y Peculado, daño patrimonial y ejercicio abusivo de funciones", señaló un comunicado del 14 de julio de la Fiscalía Anticorrupción.

Cabe destacar que previo a ese comunicado oficial a Rolando Zubirán Robert le fue negado el 21 de junio un recurso de amparo que promovió en contra de cualquier orden de aprehensión y presentación.

Días después, el 25 de junio, Zubirán Robert acudió junto a su abogado Javier Coello Trejo a la Subprocuraduría Anticorrupción, para conocer los pormenores de la carpeta judicial en donde se le menciona.

Tras 45 minutos de entrevista en ese lugar, fuentes señalaron a MILENIO Monterrey que al ex funcionario se le indicó que aún no existían imputaciones formales en su contra.

Por otra parte, el pasado 25 de julio la Procuraduría de Justicia se desistió de la acusación en contra de Jesús Cantú Rueda, ex director de Fomento Industrial y Competitividad de la Secretaría de Desarrollo Económico de la administración estatal anterior.

Sin embargo, esa misma fecha logró que se le vinculara a proceso a Juan Manuel Vallejo Ramos, ex coordinador general de Administración y Finanzas de la Secretaría que dirigía Zubirán Robert.

EMB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.