• Regístrate
Estás leyendo: Mañana comenzará INE revisión de registros de candidatos
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 14:48 Hoy

Mañana comenzará INE revisión de registros de candidatos

Una vez que el Instituto Nacional Electoral dé luz verde, podrán arrancar sus campañas, las cuales durarán casi tres meses.

Publicidad
Publicidad

Lucero Reyes

A partir de hoy lunes 19 de marzo, el Instituto Nacional Electoral estará revisando los registros presentados por los candidatos a Diputados Federales y senadores, con el fin de determinar su viabilidad y declarar su procedencia, en su caso.

El vocal ejecutivo del INE en el distrito 08 en Tampico, Juan José Ramos Charre, explicó que del 11 al 18 de marzo se llevaron a cabo los registros para los candidatos a la Diputación Federal y Senado.

"Habremos de revisar la documentación entregada, para ver si cumplen los requisitos legales para ser candidatos", dijo.

Al quedar validados los candidatos, comentó que a partir del 30 de marzo comenzarán las campañas federales para candidatos a Presidencia de la República, Senadores y Diputados Federales con ello también la veda electoral, "Este 30 de marzo comienzan las campañas de todos los cargos de elección popular a nivel federal, ya que los registros comenzaron el domingo 11 de marzo", indicó.

Mencionó que debido al inicio del proceso de campañas, el Consejo Distrital del INE estará sesionando con carácter especial para poder realizar la aprobación del registro de las candidaturas cuya solicitud se haya realizado en las instalaciones del distrito 08.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.