• Regístrate
Estás leyendo: Mañana arranca periodo de intercampañas electorales
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 07:22 Hoy

Mañana arranca periodo de intercampañas electorales

Para candidatos a diputados locales y alcaldes será del 12 al 23 de mayo y para aspirantes al Congreso de la Unión y presidente del 12 de febrero al 29 de marzo.

Publicidad
Publicidad

Claudia Hidalgo

Este lunes arranca el periodo más largo de intercampañas de los últimos procesos electorales locales, con más de tres meses de pausa en la actividad pública de los precandidatos y candidatos electos a algún cargo de elección popular.

La autoridad electoral llevará a cabo un monitoreo y fiscalización a los actores políticos y partidos para evitar violaciones a la ley.

TE RECOMENDAMOS: Jorge Rojo, nuevo delegado del PRI nacional en el Edomex

Las intercampañas en las elecciones de diputados y alcaldes será del 12 de febrero hasta el 23 de mayo y la federal, de diputados, senadores y presidente de la República, del 12 de febrero al 29 de marzo.

El in pass de las elecciones locales tiene 20 días más.

En este plazo quedan prohibidos los actos anticipados de campaña, los spots no pueden llamar al voto a favor de partidos, candidaturas o coaliciones, el contenido de los anuncios en radio y televisión que ocupan los partidos debe ser usado para difundir sólo contenido genérico.

Para esta etapa el INE contempla, a nivel nacional, 48 minutos diarios en cada estación de radio y televisión.

Este tiempo se divide en dos, una parte es para todas las autoridades electorales y la otra para los partidos.

Tomando en cuenta el número de canales y emisoras en el país serán alrededor de 13 millones de promocionales que se transmitirán en esta etapa conocida como intercampañas.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.