• Regístrate
Estás leyendo: Mañana analizarán Ley de Participación Ciudadana
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 17:26 Hoy

Mañana analizarán Ley de Participación Ciudadana

Fernando Elizondo Barragán, titular de la Coordinación Ejecutiva, destacó que buscarán un cauce para coincidir el Estado, Congreso y los representantes de las organizaciones civiles.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

Tras dar inicio al segundo periodo de sesiones, diputados locales, representantes del Gobierno del Estado y organizaciones civiles analizarán este martes la Ley de Participación Ciudadana vetada hace unas semanas.

Fernando Elizondo Barragán, titular de la Coordinación Ejecutiva, confirmó que en la reunión acudirá personal de la dependencia que dirige y de la Secretaría General de Gobierno para dar a conocer sus propuestas.

"Con seguridad gente de mi área va a estar aquí, abogados y la relación con organizaciones de la sociedad civil", comentó Elizondo.

El funcionario estatal destacó que buscarán un cauce en donde se pueda coincidir entre el Estado, los integrantes del Congreso y los representantes de las organizaciones civiles.

Al respecto, los coordinadores de las bancadas del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano señalaron que impulsarán la Ley de Participación Ciudadana como parte de las prioridades en el inicio del segundo periodo de sesiones.

Marco Antonio González, coordinador de la bancada del PRI, indicó que una de las ideas para promover dentro de la iniciativa, será colocar en las boletas de elección a mitad de periodo del gobernador la opción de revocación.

"Es una idea que se nos está ocurriendo y podría ser una manera que podría transitar lo de la revocación", dijo, "tendríamos que ver si se puede con la Ley Electoral pero es una opción que se está buscando para que este tema de revocación no se quede en la congeladora", dijo el priista.

Luego de que el gobernador Jaime Rodríguez asegurara que con ley o sin ley se sometería a la revocación de mandato, Samuel García, líder de los diputados de Movimiento Ciudadano, aseguró que se buscará sacar la iniciativa en este mes para estrenarse en 2018, ya que se propondrá además quitar la solicitud de firmas para que el mandatario estatal se someta a la figura.

"Este mes de febrero sale la Ley de Participación Ciudadana, incluye revocación de mandato y ya no va a poder vetarla, porque la Constitución lo va a obligar a que dentro de los cinco días siguientes a la votación se sancione y se publique".

Arturo Salinas, coordinador de la bancada del PAN, refirió que durante la reunión de este martes se buscará convencer con argumentos jurídicos que es posible la revocación de mandato sin una reforma constitucional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.