Da Estado día de descanso a mamás burócratas

Serán 3 mil 600 mujeres quienes podrán pasar el Día de las Madres con su familia; además, se entregaron reconocimientos a las trabajadoras con mayor antigüedad en el gobierno.

Monterrey

Al festejar a todas las mamás trabajadoras del estado en el Teatro de la Ciudad, el Gobierno informó que este 10 de mayo dará día de descanso a unas 3 mil 600 burócratas.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón precisó que las ausencias habrán de cubrirse con las guardias que las dependencias tienen.

Asimismo, les pidió no preocuparse por los recortes que harán como parte de la reestructura en todo el Gobierno del Estado.

"Económicamente el Gobierno trae problemas, trae complicaciones financieras y quizás no las estamos festejando dándoles un obsequio como en el pasado, hoy aguántenos, quizá el año que entra podamos tener mejores cosas.

"Que hoy nos comprometamos a dar resultados ante una sociedad que nos exige, que nos reclama mejores resultados, más rápidos resultados", dijo en su mensaje.

El mandatario estatal entregó un reconocimiento a Graciela González por ser la madre con mayor antigüedad en el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado, con 39 años de afiliación.

También se reconoció a María de la Luz López Álvarez, con 42 años de antigüedad en el Gobierno del Estado, y a Eleuteria Martínez Tovar, la servidora pública y madre de mayor edad en la administración, con 76 años.

Rodríguez Calderón se disculpó con todas las madres trabajadoras por no haberles preparado un regalo especial como se hacía en las anteriores administraciones.

Por ello, prefirió darles un día de descanso más al considerar que el tiempo con la familia es más valioso que cualquier cosa material.

"Es mejor el tiempo que el regalo, es mejor ese espacio que ustedes puedan tener para que disfruten el ser mamás", concluyó.