Pide Aureoles claridad en caso de ‘Mamá Rosa’

El líder de los diputados perredistas, Silvano Aureoles, demandó a las autoridades actuar de la misma manera que hicieron con Mireles y el albergue La Gran Familia  contra el crimen de la entidad.
Silvano Aureoles, coordinador de los diputados del PRD.
Silvano Aureoles, coordinador de los diputados del PRD. (Especial)

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, pidió que antes de calificar o condenar los hechos, se realice un deslinde de responsabilidades por parte de quienes llevan a cabo una investigación, para que haya claridad sobre lo que sucedió con quienes integraban este albergue, así como la actuación de la fundadora, Rosa del Carmen Verduzco.

El legislador perredista advirtió que sería lamentable que “éste como en otros casos se tratara de cortinas de humo o de chivos expiatorios que se montan para evadir la realidad de que en Michoacán las cosas en materia de seguridad aún tienen muchos pendientes”.

Aureoles también demandó que  la autoridad actúe contra los delincuentes que operan con impunidad en Michoacán, de la misma manera que actuaron en el caso del albergue La Gran Familia.

 “Pido a la autoridad que así como actuaron con esa prontitud con la que actúan en estos casos, también lo hagan con delincuentes sueltos, ampliamente conocidos y otros que no, pero que siguen haciendo daño a la sociedad michoacana”, sostuvo.

Señaló además que en el caso del albergue dirigido y fundado por Rosa del Carmen Verduzco, “debe haber una investigación a fondo, seria y sin tintes mediáticos, también debe actuarse de la misma forma con delincuentes ampliamente conocidos en la región y que aún andan sueltos”.

El coordinador de la bancada perredista en San Lázaro señaló que resulta extraño que en casos como éste y la detención del José Manuel Mireles, “las autoridades actúen con tanta eficacia, despliegue mediático y policiaco, mientras que con personajes que le han hecho tanto daño a Michoacán siguen libres y sigue la inseguridad en muchas regiones”.

Ahí, sostuvo, “es donde no fácilmente se entiende la actitud de la autoridad”, y por ello insistió en que las autoridades lleven a cabo una investigación “clara, profunda seria y transparente” para que se pueda conocer la verdad.