Presentarán nuevas leyes para evitar el maltrato animal

El diputado Patricio King dio a conocer que estas acciones van encaminadas a proteger a las especies, dichas leyes se han aprobado en estados como Colima, Morelos y Querétaro.
Espectáculo en la Ciudad de México.
(Octavio Hoyos)

Ciudad Victoria

Con el objetivo de evitar se explote a diversas especies de animales, el diputado Patricio King informó que el Congreso de Tamaulipas aplicará nuevas leyes para prevenir el maltrato animal.

El diputado Patricio King López dijo que esta iniciativa contempla el arresto de 36 horas además de multas de mil a dos mil días de salarios a toda aquella persona que exponga o exhiba animales en circos.

Esta iniciativa de reforma a la Ley de Protección de Animales podría ser discutida y en su caso aprobada en el próximo periodo ordinario de sesiones.

la nueva reglamentación que fue presentada también se ha dado a conocer que en los estados de Colima, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Querétaro en donde ya se han logrado las modificaciones respectivas cuyo principal objetivo, es evitar el sufrimiento y explotación de los animales.