• Regístrate
Estás leyendo: Maltratan a diputados en visita a Cabildo de Parras
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 23:13 Hoy

Maltratan a diputados en visita a Cabildo de Parras

Además, los tres ediles que conforman el Grupo Plural,Claudia Isela Ramírez del PRD y Édgar Gerardo Sánchez de UDC y Benito Ramos, notaron irregularidades en General Cepeda.
Publicidad
Publicidad

Malos tratos y agresiones verbales, sufrieron los Diputados integrantes del Grupo Plural, nombrado por la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, esto al acudir a una Sesión de Cabildo en el municipio de Parras.

La visita fue para atender las quejas que se han recibido en el Congreso del Estado en contra de alcaldes y regidores de estos ayuntamientos.

El diputado Benito Ramírez Rosas, comentó que todas las ofensas de las que fueron víctimas se estarán presentando ante todos los integrantes del Grupo Plural.

Así como las irregularidades encontradas para dictaminar y que el Pleno Legislativo tome una determinación.

"Si encontramos irregularidades pero lo vamos a hacer (público) mediante un punto de acuerdo y en el Congreso, hay muchas irregularidades que para nosotros si (son graves), pero sería adelantarme, formo parte de un grupo plural y no pudo hablar de forma individual tengo que consultarlo con los demás compañeros y a ver que se va a hacer”.

Señaló que será el Grupo Plural el que determine si se buscarán sanciones para los ediles que mostraron falta de respeto hacia él y sus compañeros, la diputada Claudia Isela Ramírez Pineda del PRD y Édgar Gerardo Sánchez Garza de UDC.

Recordó que han estado recibiendo algunas denuncias ante el Congreso del Estado, por lo que conformaron el Grupo Plural, el cual ha visitado General Cepeda y Parras.

A este último se llegó apenas el miércoles de esta semana, encontrando con que se les impidió la entrada a la Sesión de Cabildo y se les cuestionó su presencia en el lugar.

El Dato.
Irregularidades
Los diputados observaron, en Parras, que la sesión no se realizó en el Salón de Cabildo, sin justificación, sino a puerta cerrada en privado, cuando deben ser públicas. No estaban presentes los síndicos, llegaron alrededor de 40 personas para amedrentar a los Diputados. Además, los regidores cuestionaron su presencia, exigieron a gritos, de manera altanera y agresiva que explicaran el motivo de su visita.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.