“Los malos panistas tienen que irse o corregir su actuación”

Teresa García de Madero, ex alcaldesa de San Pedro Garza García, dijo que luchará desde el interior del PAN para evitar que los arribistas y corruptos se queden con el partido.

San Pedro Garza García

Por estar Acción Nacional en crisis, los malos panistas deber irse del partido o corregir su actuación, afirmó la ex alcaldesa de San Pedro Garza García, Teresa García de Madero.

Por participar en actos de corrupción u otras practicas que han afectado al PAN, es que se deben de salir, pues esas acciones no van con los ideales del partido, indicó.

"Yo veo al partido en dificultades, yo veo que existe lo que se ha venido transmitiendo en los medios, que es un partido que no ha seguido con la línea que teníamos los fundadores, que los principios de doctrina simplemente no son acatados por muchos ni seguidos.

"Que los valores, como son la honestidad, la integridad, la libertad general no es practicada por muchos de los militantes.

"Definitivamente, los malos panistas tienen que irse o corregir su actuación".

García de Madero explicó que los buenos panistas no deben abandonar el partido, sino trabajar desde adentro para corregir los vicios, por lo que descartó renunciar.

"Tenemos que corregir desde adentro, ¿cómo desde afuera? Desde afuera no puedes hacer mucho.

"Yo llegué antes que los malos y no voy a permitir que los arribistas y los corruptos se queden con el partido, pero voy a seguir luchando desde adentro", enfatizó.

Aseguró que todos los militantes albiazules son responsables de la situación actual del PAN, pero que aún se puede corregir.

"Unos por omisión hemos permitido lo que está sucediendo, otros es por actuación, pero yo creo que tan culpable somos los unos como los otros.

"No hay batalla imposible, tienes que luchar por lo que crees y en lo que crees y sacar adelante los problemas".

Por separado, el también ex alcalde sampetrino, Fernando Margáin Berlanga, destacó que actualmente es difícil cambiar la percepción de la ciudadanía hacia el PAN, lo que se ha visto reflejado en reducciones de votos en las últimas elecciones.

"Es un reto para los panistas cambiar esa percepción que se tiene, y obviamente el partido es un ente político, y como tal, es una institución que debe incluir a gente con muchas maneras de pensar".

Pese a la situación, aseguró que seguirá trabajando para contender por la gubernatura del Estado.

"Voy a seguir trabajando para posteriormente contender por la gubernatura del Estado dentro del Partido Acción Nacional", expresó.