Es un malentendido, hasta le organicé un ‘baby shower’, dice Romo

El diputado del PRI señaló que lleva una buena relación con su homóloga María de la Luz Campos, a quien también le ofreció chófer y una enfermera si quería acudir al Congreso.
El diputado asegura que con el diálogo se arreglará el malentendido.
El diputado asegura que con el diálogo se arreglará el malentendido. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

El asunto de la supuesta presión hacia la diputada María de la Luz Campos para que regresara a la actividad en el Congreso del Estado, a pesar de que recientemente dio a luz, es producto de un malentendido, declaró el coordinador del grupo legislativo del PRI, Édgar Romo García.

El legislador comentó que no hubo tal presión, y que por el contrario hasta le organizó un "baby shower", y aseguró que hasta le ofreció chofer y enfermera para que la atendiera si quisiera acudir al Congreso.

Admitió que la decisión de regresar o tomar su periodo de incapacidad la debe tomar ella sola, ya que nadie, ni siquiera un coordinador u otro diputado puede decidirlo.

"Si por presión se entiende organizarle un baby shower, estar al tanto de su maternidad, estar al tanto después del parto y darle los instrumentos necesarios para que pueda cumplir de manera más cómoda con sus tareas legislativas, yo creo que eso no es presión, al contrario es facilitarle su embarazo.

"Son malos entendidos, entre Lucy y yo hay una excelente relación que no creo que amerite más que el volver a incorporarnos a trabajar de manera conjunta", dijo el diputado .

Dijo que no se trata de una película y que no hay ni malos, ni buenos, y que en todo caso su película es legislar.

Comentó que se está llegando a un buen entendimiento y refrendo su apoyo para "su amiga" María de la Luz Campos, y que no hay mejor manera que mediante el diálogo.

"Se le ha ofrecido un chofer, una enfermera, incluso se le ha ofrecido en el caso que ella decida una licencia, pues también estar a cargo de su manutención, creemos que ya hay un avance muy importante donde vamos a lograr un buen entendimiento con mis compañeros diputados locales a los cuales aprecio, tanto al diputado Óscar Flores como el diputado José Juan Guajardo y la diputada Lucy Campos.

"Reafirmamos ese compromiso de respetar la decisión de la diputada Lucy Campos que tiene como legisladora unilateral de llamar a su suplente o de cumplir su responsabilidad aquí en el Congreso, ya es decisión de cada diputado el poder cumplir su responsabilidad frente al electorado, en las dos yo ratifico que se le apoyará a Lucy en todo lo que necesite, lo que requiera", dijo.

Esta situación surge luego de que los diputados cetemistas, Óscar Flores y María de la Luz Campos informaron que rompían con Romo luego de diversas diferencias con él.

La causa principal fue el que presuntamente presionó a Campos a acudir a laborar a pesar de que estaba muy reciente su parto.

El coordinador priista expresó que lo más importante es que los legisladores siguen siendo militantes priistas y unidos a la bancada.