• Regístrate
Estás leyendo: Mala compactación, causa del socavón: Adrián de la Garza
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 06:53 Hoy

Mala compactación, causa del socavón: Adrián de la Garza

De acuerdo al alcalde de Monterrey, mañana se entregará el peritaje a la Procuraduría, quien seguirá con la línea de investigación, sin importar el acuerdo entre la familia de la víctima y la empresa.


Publicidad
Publicidad

De acuerdo a Adrián de la Garza Santos, alcalde de Monterrey, en términos generales, el resultado del peritaje realizado por el Instituto de Ingeniería Civil al socavón en avenida Los Ángeles, donde una mujer perdió la vida, es que hubo una mala compactación por parte de la empresa que realizó los trabajos de drenaje en esa zona.

TE RECOMENDAMOS: Camioneta cae en socavón en Monterrey; mujer desaparece

Según el munícipe, mañana se estará entregando ese peritaje a la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) la cual, mencionó, seguirá con su línea de investigación sin importar que los familiares de la víctima y la empresa llegaron a un acuerdo por reparación del daño.

A decir del edil, será para el 12 o 14 de diciembre cuando se esté liberando la vialidad en la lateral de la citada avenida.

Además, comentó Adrián de la Garza, un laboratorio externo, pagado por la empresa y supervisado por el municipio de Monterrey, le estará dando seguimiento a los trabajos de rehabilitación.

Los cuales, debido a que las condiciones del suelo cambiaron, por todo “lo que se escarbó y el agua que se vertió” se tendrán que llevar a cabo baja una nueva técnica o con especificaciones precisas de reparación, lo cual viene señalado también dentro del peritaje realizado por el Instituto de Ingeniería Civil.

“En términos generales lo que está señalando el instituto es que hubo una mala compactación del piso por parte de la empresa que hizo el drenaje”, dijo.

Cabe destacar que desde el pasado jueves, la PGJNL levantó el aseguramiento que se tenía en el lugar de los hechos y desde ese día la empresa inició con los trabajos de remediación.

“Tenemos conocimiento, porque así nos lo ha hecho saber el constructor y la familia de la víctima, que tuvieron ya un arreglo satisfactorio en cuanto a la reparación del daño.

“La carpeta de investigación que abrió la Procuraduría seguirá su curso y nosotros estaremos atentos a cualquier solicitud que haga el Ministerio Público a esta autoridad municipal a efecto de determinar las responsabilidad al constructor, funcionarios o lo que sea”, precisó de la Garza Santos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.