Aplazan a Maki a informar sobre nombramientos de funcionarios

La Comisión de Gobernación del Congreso de Tamaulipas, dio como plazo a la alcaldesa de Reynosa, diez días para despejar dudas, y presentar un informe fidedigno.
Maki Ortiz, alcaldesa de Reynosa.
Maki Ortiz, alcaldesa de Reynosa. (Milenio Digital)

Tamaulipas

La Comisión de Gobernación del Congreso de Tamaulipas fijó un plazo de 10 días para que la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, informe en qué se basó para elegir a sus funcionarios, luego de la controversia que se desató porque tres de ellos no reunieron los requisitos para obtener el cargo y aún así fueron designados.

Fue durante la sesión de este día de los diputados que integran esta comisión que se avaló la iniciativa presentada por el PAN, partido del que la misma alcaldesa es militante.

RECOMENDAMOS:Cabildo "le baja" 5 funcionarios a Maki Ortiz

En el punto de acuerdo se exhorta a Ortiz Domínguez "para que los acuerdos y resoluciones dictados por el ayuntamiento a su cargo, se ajusten estrictamente al marco constitucional y legal del municipio".

Sin embargo, el diputado Joaquín Antonio Hernández Correa pidió que se hiciera una modificación al proponer que la alcaldesa rinda "un informe a este órgano legislativo, en un plazo de diez días hábiles, sobre el curso que se ha seguido el dictamen emitido por la contraloría municipal, así como el estatus que guardan todos los servidores públicos que han sido aprobados por el cabildo a la fecha".

El dictamen fue aprobado por mayoría en la Comisión pero ahora vendrá el visto bueno del pleno del Poder Legislativo.

RECOMENDAMOS:Reinstalan a 3 funcionarios del conflicto en cabildo de Reynosa


ELGH