Incumplen compromiso de alertas de seguridad para Reynosa

La alcaldesa de Reynosa, reprochó que no cumplan con el bienestar de la ciudadanía, principalmente ante la violencia que sigue afectando a esta localidad.
Maki Ortiz Domínguez, alcaldesa de Reynosa
Maki Ortiz Domínguez, alcaldesa de Reynosa (Verónica Cruz)

Reynosa

Luego de que el Congreso del Estado aprobó reformas en el Código Penal en donde se estable que ya no sean los gobiernos municipales quienes den aviso sobre eventos de violencia e inseguridad, la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez lamentó que el que el Consejo Estatal de Seguridad no cumpla con las acciones pertinentes de alerta, las que en últimos días han omitido.

La munícipe destacó que se han presentado situaciones de riesgo en Reynosa, y que aun y con ello, no se previene a la población.

 “Este Ayuntamiento era el único en la entidad que tenía un semáforo de prevención, el cual fue desactivado de nuestras cuentas en redes sociales para hacer caso al ordenamiento legal, sin embargo, no están cumpliendo; su obligación es poner en alerta a la población para brindarle seguridad y protección, pero no lo están haciendo”

Es en este contexto, que hizo un llamado a las autoridades a poner mayor atención en este rubro, ya que ello va a generar confianza a la población, ya que los mantendrán  informados.

“El Consejo Estatal de Seguridad debe poner en práctica las alertas ciudadanas, ya que así se precisa en las reformas hechas al Código Penal, la población confía en que se le ayude a saber qué hacer, cómo actuar, por dónde no ir, son situaciones de prevención que ayudan mucho a vivir en sociedad”, refirió.

Ortiz Domínguez, aseguró que el Ayuntamiento está para coadyuvar en todo lo referente a la estrategia de seguridad, que pueda ser mejor para la ciudadanía, pues dijo, “lo más importante es que continúe la existencia de los semáforos, y éstos sean en tiempo y forma”, concluyó.

ELGH