Investigarán a funcionarios recién nombrados en Reynosa

En la cuarta sesión de cabildo se aprobó la revisión de cinco expedientes de servidores públicos, bajo la sospecha de no cumplir la residencia de un año en el municipio.
Ayuntamiento de Reynosa.
Ayuntamiento de Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

En la cuarta sesión celebrada este viernes, el Cabildo de Reynosa aprobó la solicitud para revisar expedientes de 5 funcionarios recientemente nombrados, bajo la sospecha de no cumplir con lo estipulado en el reglamento vigente de la Administración Pública que indica específicamente tener un año de residencia en el municipio.

Te recomendamos:En Reynosa reciben primera quincena con desorden

La regidora Isabel Pizaña Navarro solicitó que quienes en caso de comprobarse que infringen la ley, "sean retirados de sus cargos y dados de baja de manera inmediata".

Los servidores públicos referidos son la directora de Desarrollo Social, Lázara Nelly González Aguilar; la titular de la Secretaría Particular, Maricela Rosario Gutiérrez Rivas; el secretario de Desarrollo Económico, Mario Alberto Cantú Gutiérrez; la secretaría de Servicios Administrativos, Zulema del Carmen González Báez y el director de Tránsito y Vialidad, Carlos Ruvalcaba Limas.

Además el cuerpo colegiado rechazó la solicitud hecha por la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, para acudir a la Ciudad de México para gestionar proyectos y recursos estatales y federales y suscribir contratos respectivos con Petróleos Mexicanos y otras secretarias del gobierno federal y estatal.

"Para traer los 500 mil litros de gasolina que conseguí a través de las gestiones con Pemex y yo necesito el permiso del cabildo para poderlos aplicar en el municipio", solicitó la alcaldesa.

En ese sentido, Alfredo Castro Olguín, primer síndico del ayuntamiento, enfatizó que esa función se debía aplicarse manera exclusiva a dicha gestión sobre la donación de los 500 mil litros de gasolina por parte de Petróleos Mexicanos, punto que en un principio fue aprobado por mayoría, sin embargo, y pese al exhorto por parte de la alcaldesa para que la facultaran a celebrar todo tipo de contratos, que estuvieran dentro de la ley y agilizar procesos, el cuerpo colegiado finalmente rechazó esta propuesta.

Te recomendamos:Aseguran tratamiento gratuito para enfermas con cáncer 

También se tomó protesta a los regidores suplentes de Edgar Garza y Hugo Ramírez, quienes recientemente solicitaron licencia para separarse de su cargo, quedando nombrados macedonio Garza Rivas y José Alfonso Peña González respectivamente.


ELGH