• Regístrate
Estás leyendo: Magui Fisher impugna elección en alcaldía de Miguel Hidalgo
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 17:04 Hoy

Magui Fisher impugna elección en alcaldía de Miguel Hidalgo

Transición 2018

La aspirante del Frente aseguró que existen elementos para la impugnación y pidió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador "no meter las manos en las elecciones".
Publicidad
Publicidad

Margarita Martínez Fisher, aspirante a la alcaldía de Miguel Hidalgo por la coalición Por la CdMx al Frente, presentó la impugnación para anular la elección en esta demarcación tras el triunfo de Víctor Romo como alcalde electo por la coalición Juntos Haremos Historia.

En conferencia de prensa aseguró que existen elementos para anular la elección ante la presunta existencia de irregularidades como actos anticipados de campaña, el rebase del tope de la misma y la compra del voto por parte de Víctor Romo.

"Está impugnación no será un día de campo, tenemos todos los elementos, ayer se presentó antes de que se venciera el término la impugnación y se presentaron junto con las pruebas necesarias", expuso.

Pidió a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo y a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno electa, "no meter las manos en las elecciones en Miguel Hidalgo y permitir que las autoridades electorales hagan su trabajo".

Aseguró que la ventaja de los votos de Víctor Romo es de 3.3 por ciento de los votos y con base a la ley electoral se puede impugnar la elección si la diferencia es no mayor a cinco puntos porcentuales de la votación total emitida.




IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.