Notifican a Congreso sobre resolución de magistrados

Podrá continuar el proceso para nombrar a dos integrantes del  Tribunal de lo Administrativo en el Estado.

Guadalajara

El Congreso del Estado ya fue notificado de la resolución que emitió un tribunal colegiado, que dejó insubsistente la suspensión que se había concedido a los magistrados del Tribunal de lo Administrativo en el Estado (TAE), Patricia Campos González y Víctor Manuel León Figueroa. De esta forma, se continuará con el procedimiento para nombrar a sus sustitutos.

Ambos magistrados, quienes no fueron ratificados por el Congreso local, presentaron demandas de amparo y consiguieron que se les concediera la suspensión provisional. Sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva, Héctor Pizano Ramos, presentó dos recursos de queja en los que le fue concedida la razón, en segunda instancia.

Pizano Ramos afirmó que, de cualquier manera, el proceso para nombrar a los magistrados sólo se desarrollará hasta el momento en que la Comisión de Justicia elabore un dictamen sobre los candidatos que sí cumplen con los requisitos para aspirar al cargo. Los nombramientos se harán hasta que se emita la sentencia definitiva en el amparo.

El proceso que sí se continuará hasta el final es el que se lleva a cabo para nombrar al sustituto de Gregorio Rodríguez Gutiérrez, magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) que se retiró del cargo al cumplir los 70 años de edad.