Aprueban a magistrados del Tribunal de Justicia en Tamaulipas

La votación en el pleno para elegir a los magistrados se dio a favor de Andrés González Galván quien ocupará por un periodo de cuatro años la magistratura.
Congreso de Tamaulipas.
Congreso de Tamaulipas. (Milenio Digital)

Tamaulipas

El Congreso de Tamaulipas aprobó por mayoría a los nuevos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa de Tamaulipas: Andrés González Galván; Noé Sáenz Solis y Edgar Urízar Alanís.

En la sesión extraordinaria de este lunes los diputados que justificaron su inasistencia fueron: Nohemí Estrella Leal, Mónica González García, Carlos Germán de Anda Hernández, Oscar Martín Ramos Salinas, Juan Carlos Córdova Espinosa y Jesús María Moreno Ibarra.

El presidente de la Diputación Permanente, Carlos García González dio a conocer las razones que motivaron la emisión de la convocatoria para la celebración de ésta sesión extraordinaria.

Mientras que por votación Brenda Cárdenas, Ana Luévano, Copitzy Hernández y Clemente Gómez, como Presidenta, Secretarias y Suplente de la Mesa Directiva para dirigir los trabajos de la sesión extraordinaria.

TE RECOMENDAMOS: Congreso de Tamaulipas va contra corrupción

La votación en el pleno para elegir a los magistrados se dio a favor de Andrés González Galván quien ocupará por un periodo de cuatro años la magistratura, con 29 votos a favor; Noé Sáenz Solís por seis años en el cargo, aprobado con 29 votos a favor y Edgar Urízar Alanís por ocho años en el cargo, con 24 votos a favor y cinco abstenciones.

Cabe destacar que los nuevos magistrados pasaron todos los filtros de la convocatoria emitida.

Los diputados también aprobaron el Dictamen, con lectura de Carlos Morris en Tribuna, mediante el cual se exhorta a las autoridades educativas federales y estatales, a que se realicen las actividades administrativas, técnicas y financieras necesarias para construir rampas en las instalaciones educativas que aún carecen de ellas, con el fin de que permitan el adecuado tránsito de alumnos, maestros y padres de familia con alguna discapacidad.

Por último se citó para el próximo dos de agosto a las cuatro de la tarde a la sesión de la diputación permanente.


JERR