• Regístrate
Estás leyendo: Magistrados defienden fallo a favor de 'El Bronco'
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 14:28 Hoy

Magistrados defienden fallo a favor de 'El Bronco'

El magistrado Felipe Fuentes Barrera dijo que el tribunal "no hace política, no juzga ni litiga con base en señalamientos en medios de comunicación o en redes sociales". 

Publicidad
Publicidad

Los cuatro magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que aprobaron la inclusión de Jaime Rodríguez Calderón en la boleta presidencial negaron que su resolución tuviera tintes políticos y acusaron al INE de realizar un trabajo deficiente.

TE RECOMENDAMOS: 'El Bronco' celebra que estará en la boleta: "Dios es grande"

En una conferencia de prensa donde se limitaron a replicar los argumentos expuestos en la sesión de la madrugada del jueves, el magistrado Felipe Fuentes Barrera aseguró que la decisión se basó en la defensa que el Tribunal ha hecho en favor de las candidaturas independientes.

"Queremos dejar en claro que este tribunal no hace política, no juzga ni litiga con base en señalamientos en medios de comunicación o en redes sociales y a pesar de los diferentes criterios (...) de un órgano colegiado, al final de manera institucional se apoya el criterio mayoritario", dijo.

El magistrado José Luis Vargas Valdez, aseguró que la decisión se sustentó en la presunción de inocencia de Rodríguez Calderón al estar en cuestionamiento el grado de error en que incurrió la autoridad administrativa en la revisión de las firmas de apoyo.

Al igual que Fuentes Barrera y Mónica Aralí Soto Fregoso, Vargas Valdez reiteró las suposiciones que les llevó a incluir a un quinto candidato presidencial, pues existía la posibilidad de que en una revisión adicional lograra subsanar las l6 mil 656 firmas necesarias para cumplir con el umbral previsto en la ley, requisito del que resultó eximido.

La presidenta, Janine Otálora Malassis y Felipe de la Mata Pizaña, quienes votaron en contra del proyecto de resolución, acudieron a la conferencia, pero nunca tomaron la palabra para respaldar al resto de los magistrados.

En tanto, Reyes Rodríguez Mondragón no acudió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.