En comisiones, diputados aprueban ampliar mandato a magistrados

Con 18 votos a favor, 4 en contra y una abstención, la Comisión de Justicia avaló ampliar la duración del cargo de cuatro magistrados electorales. La votación en el pleno se hará esta tarde.
La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó la ampliación del periodo de cuatro magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó la ampliación del periodo de cuatro magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó en reunión extraordinaria la reforma para ampliar la duración del cargo de cuatro de los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificados por el Senado el 20 de octubre pasado.

Con 18 votos a favor, cuatro del PRD y Morena en contra, así como una abstención de Movimiento Ciudadano, el dictamen fue avalado y turnado de inmediato a la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro para su discusión y votación en el pleno esta misma tarde.

TE RECOMENDAMOS: Senado designa nuevos magistrados electorales

De acuerdo con la modificación al artículo cuarto transitorio de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, los dos magistrados electorales designados en principio para el periodo del 4 de noviembre de 2016 al 31 de octubre de 2019 ocuparán ahora el cargo hasta el 31 de octubre de 2023.

Asimismo, los dos magistrados originalmente electos para el periodo comprendido entre el 4 de noviembre de 2016 y el 31 de octubre del 2022 se quedarán en el Tribunal Electoral hasta el 31 de octubre de 2024.

Los otros tres integrantes de la Sala Superior del órgano jurisdiccional ejercerán su encargo desde el 4 de noviembre de 2016 hasta el 31 de octubre del 2025.


ALEC