• Regístrate
Estás leyendo: Magistrado Vargas participará en fallo sobre elección en Puebla: TEPJF
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 07:29 Hoy

Magistrado Vargas participará en fallo sobre elección en Puebla: TEPJF

Los magistrados resolvieron que José Luis Vargas Valdez no violó la normatividad al publicar el proyecto, por lo que no está impedido para conocer las impugnaciones de Morena a la elección por la gubernatura de Puebla.
Publicidad
Publicidad

Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvieron que José Luis Vargas Valdez no está impedido para conocer de los juicios de revisión constitucional y de protección de derechos que promovió Morena en la elección por la gubernatura de Puebla.


En la sentencia correspondiente a las apelaciones que presentó la coalición “Por Puebla al Frente” y el PAN, en las que solicitaron que José Luis Vargas se abstenga de conocer los juicios, se señala que en el caso del magistrado no se actualizan las causales de impedimento, pues no violó la normatividad. 

El documento publicado en la página del TEPJF revela que por unanimidad, los magistrados acordaron que Vargas Valdez participe en la sentencia, pues no hubo falta administrativa al publicar el proyecto de sentencia en su cuenta de Twitter, ya que no se prejuzga ni se advierte parcialidad.

​AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.