• Regístrate
Estás leyendo: Magisterio anuncia adhesión a proyecto de Guadiana
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 02:40 Hoy

Magisterio anuncia adhesión a proyecto de Guadiana

Claudio Escobedo, representante del Movimiento Magisterial de Coahuila, aseguró que la decisión se tomó en base al rechazo que existe hacia los partidos que aprobaron la Reforma Educativa.

Publicidad
Publicidad

La mañana de este lunes, Integrantes del Movimiento Magisterial de Coahuila anunciaron su adhesión al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en apoyo al candidato a gobernador, Armando Guadiana Tijerina.

Claudio Escobedo, representante del Movimiento Magisterial de Coahuila, manifestó que la decisión que se tomó por parte los maestros, fue ante el rechazo de los partidos políticos que aprobaron la Reforma Educativa, que consideran es una reforma político-administrativa que ha despojado a sus derechos al magisterio nacional.

[OBJECT]El Movimiento Magisterial de Coahuila se deslindó del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al denunciar que sus dirigentes han violado los estatutos y promueven prácticas de corrupción, además de que exigen a sus agremiados apoyar al Partido Nueva Alianza.

"Nos adherimos a Morena porque en Coahuila muchos de los candidatos consintieron y aprobaron el saqueo de las finanzas del Estado y con ello, la megadeuda poniendo en grave crisis la viabilidad económica de la entidad".

Por su parte, el candidato Armando Guadiana Tijerina, agradeció el apoyo que le brindan el sector magisterial en Coahuila, quienes dijo, se han visto seriamente afectados con la reforma educativa.

Se comprometió apoyar a los movimientos a favor de los maestros, luego de que en Coahuila las secciones 5, 35 y 38 hayan saqueado los fondos de pensiones de los maestros, lo cual se debe a la corrupción de los Moreira.

El Candidato de Morena, manifestó que de obtener el triunfo, una de las prioridades será apoyar a la educación.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.