Magdalena Contreras, a la Cruzada Nacional contra el Hambre

La jefa delegacional, Leticia Quezada, lo solicitó ya a la secretaria de Desarrollo Social federal, la ex perredista Rosario Robles. No hay "intención política", dijo.
En Magdalena Contreras se requieren servicios y combatir desigualdades con respecto a otras demarcaciones, explicó la jefa delegacional, Leticia Quezada.
En Magdalena Contreras se requieren servicios y combatir desigualdades con respecto a otras demarcaciones, explicó la jefa delegacional, Leticia Quezada. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

La jefa delegacional en Magdalena Contreras, la perredista Leticia Quezada, aseguró que, "sin ninguna intención política", ya solicitó a la secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles, que su demarcación se incorpore a la Cruzada Nacional contra el Hambre.

"Aún hay zonas que requieren la introducción de servicios y necesitamos combatir estas desigualdades las delegaciones, vemos que las del centro tienen todos los servicios", comentó.

Adelantó que en abril próximo habrá un encuentro a nivel nacional entre las dependencias federales, como las secretarías de Gobernación y de Desarrollo Social, con los 2 mil 500 municipios del país para explicar los nuevos mecanismos y reglas de operación de la cruzada y programas por parte de la Sedesol.

Antes del 30 enero, los gobernadores de los municipios y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, firmarán un convenio en el que se detallan dichos apoyos.

La delegada aseguró que no todas las delegaciones del DF desean incorporarse a la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Sin embargo, la Magdalena Contreras sí planea hacerlo, insistió.

La jefa delegacional también se refirió al tema en su cuenta de Twitter @Leticia_Quezada: