• Regístrate
Estás leyendo: Magda: si soy candidata, renunciaré a la alcaldía
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 05:09 Hoy

Magda: si soy candidata, renunciaré a la alcaldía

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza , que dentro de tres semanas aproximadamente tomará la decisión respecto a su futuro político.

Publicidad
Publicidad

Jesús García

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, aseguró que si decide participar en las elecciones en busca de la reelección se va a separar del cargo mientras hace proselitismo, ya que considera que es lo más “honesto y saludable”.

La Ley electoral en este caso permitirá a los alcaldes en turno buscar la reelección sin tener que abandonar el puesto, sin embargo, la alcaldesa remarcó que aún está en proceso de evaluar si va o no a competir.

TE RECOMENDAMOS: "Voy por reelección": Magda Peraza

“Creo que eso es tener honestidad, porque no se valdría estar en la función de presidente y candidata a la vez, en un momento dado solicitaría licencia por lo menos el tiempo de campaña para no confundir una cosa con otra, lo que sería más honesto de mi parte”.

Reconoció la alcaldesa que en dos o tres semanas ya será momento de tomar decisiones respecto a su futuro político, ya que en este momento no ha querido dar a conocer por cuál partido estará participando.

Peraza Guerra es abanderada del Partido Verde Ecologista de México, que en el pasado proceso electoral local fue en coalición con Nueva Alianza y el PRI; sin embargo, este 2018 los partidos antes mencionados no oficializaron la alianza.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.