Estamos en buenos términos con el gobierno: Sección 21

Guadalupe Salinas Garza aclaró que no existe ningún privilegio de parte del Estado, como lo sugirió el gobernador anteriormente, pero que establecieron una mesa de trabajo para diversas negociaciones.
Guadalupe Adolfo Salinas Garza, líder de la Sección 21 de maestros, pidió a la SEP abrir una mesa de diálogo para este tema.
Dejó en claro que no son maestros afiliados al SNTE los que se manifestaron en el Palacio de Gobierno. (Foto:Archivo) (Especial)

Monterrey

El secretario general de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Guadalupe Adolfo Salinas Garza, aseguró que están en pláticas con el gobierno y que las negociaciones van muy avanzadas.

Entrevistado vía telefónica, el dirigente de los maestros aclaró que no solo es con la Secretaría de Educación con quien se está hablando sobre la problemática que existe con los profesores de la entidad.

"Estamos en pláticas con la secretaría General de Gobierno y con la Secretaría de Educación, y vamos avanzando en buenos términos", aseguró Salinas Garza.

Cabe aclarar que en la mesa de diálogo no solo está presente el tema que inició con las manifestaciones de los maestros, el referente al cambio de adscripción y la forma en que se está llevando a cabo este año.

"Tenemos varios temas, y uno de ellos es precisamente la convocatoria de cambios de adscripción.

"Otro son los adeudos pendientes, tenemos un problema con compañeros de carrera magisterial por cambio de categoría, el uniforme de los compañeros de personas de apoyo, son varios los temas que traemos por ahí", precisó Guadalupe Salinas.

Por otra parte dejó en claro que no son maestros afiliados al SNTE los que se manifestaron en el Palacio de Gobierno.

"No están encabezadas ni por la sección 21, ni por la sección 50, son otras de las presiones, como dicen ellos, de la Coordinadora (CNTE), son grupos que no están ligados con nosotros", afirmó.

El dirigente de la Sección 21 no quiso entrar en polémica tras ser cuestionado sobre lo dicho por el gobernador en días pasado con respecto a que "ya no habrá canonjías para maestros", aunque recalcó que tales beneficios no existen.

"Estamos en buenos términos con el gobierno... y nunca hemos tenido ningún privilegio", puntualizó Guadalupe Salinas Garza.

Ayer, tres grupos distintos de maestros, uno de ellos que está en plantón desde el sábado, se unió para exigir ver al gobernador y mostrar su inconformidad en cuanto al método de cambio de adscripción usado este año, el cual se basa, según comentaron, en que los mejor evaluados sean los que accedan a este cambio.

Sin embargo la molestia expresada por ellos, y en general, es que solo 4 mil de más de 20 mil maestros presentaron el examen de evaluación.