Vuelve protesta de maestros al centro de Monterrey

Alrededor de tres mil docentes se manifiestan en contra del sistema de evaluación que les aplicará el gobierno. 

Monterrey

Alrededor de tres mil integrantes del magisterio iniciaron una más de las marchas para protestar por el sistema de evaluación que el gobierno les aplicará.

Aunque convocaron a las 18:00 en la Explanada de los Héroes a los mentores, la marcha inicio a las 20:00, debido a que no se lograba juntar una cantidad esperada para este evento.

Uno de los manifestantes de nombre Juan Guzmán, comentó que ellos no están en contra de la evaluación, sino en contra de que ese sea un argumento para el despido.

Durante su recorrido, como ya se volvió costumbre, lanzaron consignas en contra de los medios de comunicación, a pesar de la disponibilidad de estos para cubrir su protesta.

La marcha circuló por la calle Zaragoza rumbo al sur, para posteriormente continuar a la derecha por Padre Mier, es decir al poniente, hasta la avenida Juárez.

De Juárez continuaron al norte hasta Juan Ignacio Ramón, donde "vacilaron" a los elementos de Fuerza Civil que resguardaban la marcha, ya que hicieron "la finta" de que seguirían derecho por Juárez y dieron vuelta en Juan Ignacio Ramón al oriente.

De ahí continuaron hasta llegar a Zaragoza, y de nuevo se burlaron de la autoridad al hacerles creer que continuarían hacia el sur nuevamente con la intención de seguir a Constitución, pero no fue así.

Por su parte, decenas de elementos antimotines del Estado estuvieron al pendiente de la situación para intervenir en caso de que los manifestantes intentaran generar disturbios.

La marcha concluyó en la Explanada de los Héroes alrededor de las 21:10 horas y convocaron a los manifestantes a un nuevo bloqueo de calles y avenidas el próximo viernes.