Protestan 3 mil maestros contra reforma educativa y evaluación

La protesta realizada en el centro de Monterrey provocó un fuerte caos vial en las principales avenidas del primer cuadro de la ciudad. 

Monterrey

Alrededor de 3 mil maestros se reunieron en la Explanada de los Héroes para iniciar una protesta manifestando su rechazo a la reforma educativa y la evaluación docente.

Los profesores comenzaron a congregarse frente al Palacio de Gobierno, pero fue hasta las 19:30 cuando arrancaron con el mitin.

El contingente partió por la calle Zaragoza; conforme fueron avanzaban se sumaron más integrantes del magisterio que también se encontraban inconformes.

Con pancartas en mano y lonas, los maestros marchaban por las calles del centro de Monterrey mostrando su descontento con la reforma educativa.

Conforme pasaba el tiempo, la vialidad cada vez se veía más trastocada.

Después de las 20:00, los maestros tomaron los carriles normales y exprés de la avenida Constitución, causando la molestia de decenas de automovilistas que quedaron atrapados en medio de la manifestación.

La caravana avanzó hasta la avenida Cuauhtémoc, por lo que el tramo de Morones Prieto que es utilizado para tomar esta arteria fue cerrado a la vialidad.

La protesta llegó de nueva cuenta al Palacio de Gobierno el cual se encontraba vigilado por Fuerza Civil.

Integrantes de la marcha comentaron que podrían realizar un paro de labores el miércoles, pero luego acordaron que en el próximo Consejo Técnico se elegirá un representante que dé a conocer sus peticiones.

Horas antes de la marcha de ayer, el secretario de Educación en la entidad, Edmundo Guajardo Garza, señaló que hay personas infiltradas en las protestas.

"Hay movimientos que tiene que ver con otras agendas políticas y que se están infiltrando y no tiene nada que ver con la reforma educativa, es que quieren aprovechar a la gente que está inquieta", dijo.