Maestros protestan por reforma y entran a Palacio

Tras realizar una marcha, los profesores ingresaron al Palacio de Cantera y dialogaron con el secretario general de Gobierno, Manuel González. 

Monterrey

Unos 200 maestros demandaron un freno a la reforma educativa, porque consideran que arrebata las conquistas que los trabajadores de la educación han ganado en 150 años de lucha, y tras marchar por las calles del centro de la  ciudad, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno.

Los mentores, que dijeron haber realizado la protesta en apoyo al paro de labores convocado en todo el país por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, fueron recibidos por el secretario general de Gobierno, Manuel González.

En una escena inédita durante la última década, nadie impidió que los maestros entraran al Palacio, y subieran al segundo piso.

La protesta fue en dos partes. Una veintena de maestros inició un plantón en la Explanada de los Héroes, que parecía muy desangelada. Sin embargo, al mismo tiempo, un contingente pequeño partió de Colegio Civil, quizá con menos de veinte manifestantes, pero en el camino se fueron agregando, hasta reunir a unos 200.

El secretario general de Gobierno, Manuel González, los recibió e invitó a una comisión para dialogaran en su oficina, pero todos los acompañaron hasta la puerta, donde se quedaron esperando.

El tema principal fue la reforma educativa y la evaluación, que rechazan tajantemente.

Los mentores señalaron que en Nuevo León no hubo apoyo al paro de labores, por lo que se decidieron por la marcha.