Maestros esperan plazas que les prometió El Bronco: Alfredo Rodríguez

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local dijo que ojalá se las entreguen y de esa forma se limen asperezas con ese sector del magisterio. 

Monterrey

Luego de las marchas y protestas del sector magisterial el pasado lunes, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Rodríguez, declaró que los maestros esperan las plazas que el gobernador electo Jaime Rodríguez les prometió en campaña.

El legislador dijo que sería muy buena decisión darles trabajo de planta a los mentores que no cuentan con una plaza, y que de esa forma se limen asperezas con ese sector del magisterio.

"Yo creo que los maestros estarán esperando las plazas que el candidato a gobernador electo se comprometió a otorgarles, ya que es un buen momento para eliminar el contratismo, esa incertidumbre de parte de los maestros, ya que son quienes educan a nuestros hijos, sería una muy buena decisión darles trabajo de planta a todos ellos.

"Eso limará las asperezas con la gran cantidad de maestros que están buscando tener la estabilidad económica que es lo que buscamos todos los ciudadanos del estado de Nuevo León, y hasta donde tengo entendido fue un compromiso del gobernador electo, una vez que se cumpla eso yo estoy seguro que estarán ellos contentos y listos para laborar y seguir educando al futuro de Nuevo León y de México", dijo.

El lunes, alrededor de 3 mil maestros se reunieron en la Explanada de los Héroes para iniciar una protesta manifestando su rechazo a la reforma educativa y la evaluación docente.

El contingente partió por la calle Zaragoza; conforme fueron avanzando se sumaron más integrantes del magisterio que también se encontraban inconformes.

Luego los maestros tomaron los carriles normales y exprés de la avenida Constitución, causando la molestia de decenas de automovilistas que quedaron atrapados en medio de la manifestación.

La caravana también invadió la avenida Cuauhtémoc, por lo que el tramo de Morones Prieto que es utilizado para tomar esta arteria fue cerrado a la vialidad.

"La realidad de las cosas es que yo soy de la idea de que todas las cosas que se hagan, deben de tratar de no afectar a los demás, esa es una invitación que se les hace, están en todo su derecho, pero podrían hacerlo en otro tipo de manifestaciones, en las plazas públicas, en las explanadas, en parques, en donde se vea la fortaleza del movimiento, pero sin desquiciar a los ciudadanos que ninguna culpa tienen", declaró.