Maestros vuelven a tomar las calles

La avenida Constitución fue bloqueada por unos momentos. 

Monterrey

Los maestros de Nuevo León arrancaron su octava marcha y con ella la asfixia vial por lo pronto en el sur de Monterrey.

Desde diferentes puntos de la ciudad, maestros de las secciones 50 y 21 que simpatizan con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación inician su manifestación número ocho en repudio a la reforma educativa impulsada por el Gobierno Federal.

Los docentes, trabajadores de la educación,  personal administrativo, directores de escuelas y líderes sindicales parten de la zona del Tecnológico de Monterrey.

Desde hace una hora y media, 350 elementos de policía y Tránsito de Monterrey y Guadalupe, así como de Fuerza Civil y de varios operativos viales y de seguridad están vigilando las calles del centro de Monterrey.

Los profesores que avanzaron por el sur de la ciudad caminaron por Eugenio Garza Sada, llegaron a la avenida Constitución en donde permanecieron unos minutos bloqueando los carriles exprés, posteriormente se dirigieron rumbo al centro de Monterrey, para llegar tomaron calles del Barrio Antiguo, luego Juan Ignacio Ramón, Zaragoza, arribando poco después de las 20:00 al Palacio de Gobierno.  

Los docentes que estaban afuera de la Escuela Normal Superior avanzaron por Venustiano Carranza hacia la avenida Madero, posteriormente tomaron Cristobal Colón, caminando entre los vehículos, para después transitar por Zaragoza rumbo al Palacio de Gobierno. 

Alrededor de las 20:00, los maestros reunidos en la Explanada de los Héroes iniciaron la marcha por la calle Zaragoza, posteriormente Juan Ignacio Ramón y luego Zuazua. 

Durante la marcha se reportó un conato de violencia entre los maestros y la Policía, debido a que un grupo de docentes intentó cruzar el bloqueo antimotines para entrar por la calle Mariano Escobedo hacia Morelos.

El contingente fue detenido por la Policía; los maestros se quejaron de haber recibido golpes, sin embargo, hasta el momento se reporta saldo blanco.

Ante esto algunos maestros coreaban “Gobierno represor” aunque accedieron a continuar la marcha por Padre Mier, actualmente se localizan a la altura de las calles Mariano Escobedo y Galeana. La comitiva se dirige hacia Juárez pero se desconoce la trayectoria que tomarán.