Con licencia, 67 maestros seguirán en comisiones

Previo al llamado del secretario de Educación Público, Aurelio Nuño, en Tamaulipas los docentes pidieron permiso sin goce de sueldo.

Ciudad Victoria

Un total de 67 maestros que están en labores el sindicato, pidieron licencia para seguir en estas actividades pero ya sin cobrar su sueldo, dijo el secretario general de la sección 30 del SNTE, Jesús Méndez Salas, quien apuntó que ellos se anticiparon a las declaraciones que hizo del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, en el sentido que dejarían de pagarle a todo aquel profesor que tenga una comisión sindical.

El líder del gremio magisterial en Tamaulipas dijo que los profesores se adelantaron a la disposición y metieron permisos económicos.

“Nosotros como siempre nos adelantamos a los tiempos y ya lo veíamos venir. Yo siempre lo dije, en el momento en que se nos requiera, tendremos que hacer una licencia sindical sin goce de sueldo”.

Por tal motivo, dijo, previo a salir de vacaciones, se llamó a los 67 integrantes del Comité Ejecutivo Seccional para dialogar, tanto en grupo como de manera individual para hacer frente a esta situación.

“Entonces, fue decisión de todos meter la licencia sindical sin goce de sueldo, por varias situaciones, la primera, no podemos estar afuera de la norma, si nosotros también estamos hablando de la reforma educativa y de la Ley General del Servicio Profesional Docente y todo lo que conlleva”, dijo Méndez Salas.