• Regístrate
Estás leyendo: Maestros, piden a Delfina y Moctezuma mejores salarios
Comparte esta noticia

Maestros, piden a Delfina y Moctezuma mejores salarios

Además, durante el foro de consulta sobre el sector, demandaron revisar la Reforma Educativa.
Publicidad
Publicidad

Líderes magisteriales de la entidad exigieron aumento salarial y mayor presupuesto para la educación, así como eliminar "el sentido sancionador de la reforma educativa".

Durante el Foro de Consulta Estatal Participativo de Educación en la entidad, los dirigentes sindicales del SNTE Y SMSEM pidieron "no más calumnias" e "incertidumbre laboral", así como "dejar atrás la lucha ideológica".

Ante la senadora y delegada mexiquense, Delfina Gómez y el próximo secretario de Educación federal, Esteban Moctezuma, Abraham Sarone Campos, del SMSEM, indicó que la reforma atenta contra los derechos laborales y la evaluación genera estrés. 


Rigoberto Vargas de la sección 36 del SNTE, por su parte, habló de la necesidad de un diagnóstico real, además de tener plazas de tres cuartos y se convoque para dobles plazas. 


Eliu Terrazas Ceballos, de la sección 17 del SNTE, pidió dejar atrás "el campo de batalla" y destinar al menos el 8 por ciento del PIB al sector educativo. 


Al foro acudieron 6 mil 350 personas y se registraron mil 713 ponencias de las cuales se expondrán algunas, luego de salir seleccionados en la tómbola.



LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.