• Regístrate
Estás leyendo: Maestros no descartan paro laboral
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 10:03 Hoy

Maestros no descartan paro laboral

Realizarán un plantón en Palacio donde tendrán la junta de consejo, para determinar qué acciones tomarán en caso de que las autoridades sigan sin dar cumplimiento al pliego petitorio.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado

Aunque en el posicionamiento público, al concluir su marcha, aseguraron que a partir del lunes iniciarían un paro de labores, los maestros de las secciones 50 y 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reviraron y en entrevista dijeron que es una medida que no descartan, por lo que no dieron fecha para realizarlo.

Los docentes acordaron realizar un plantón este viernes en el Palacio de Gobierno para realizar la junta de consejo y ahí determinar qué acciones van a tomar en caso de que las autoridades sigan sin dar cumplimiento a su pliego petitorio.

"Estamos acordando lo del plantón el viernes a las 8 de la mañana, compañeros es consigna un acuerdo que todos y cada uno de ustedes se multipliquen, tenemos que demostrarle a este Gobierno que no nos va a detener, que sabemos actuar siempre y cuando él sepa actuar", dijo un docente al hacer uso de la palabra sin identificarse.

"Paro, paro, paro, paro", gritaron los docentes en la Explanada de los Héroes.

Por su parte, el profesor Antonio Cota precisó que el pliego petitorio consta de que se abrogue la Reforma Educativa, se le pague a todos los maestros que tienen pagos retenidos desde hace un año y por último que no haya amenazas de cese para quienes no quieran ser sometidos a las evaluaciones.

"Queremos decirles que Nuevo León con una acción como ésta impulsa la abrogación de la Reforma Educativa", manifestó.

Ya en entrevista, Janeth de la Cruz Peña, maestra de la escuela Rafael Ramírez, comentó que las acciones a seguir serán el plantón del viernes a las 8:00 en la Explanada de los Héroes y posteriormente estarán tomando una decisión sobre el posible paro de labores.

"A partir del viernes estaremos en posibilidades pero no lo descartamos, no está hecho a un lado (el paro de labores)", refirió.

Cabe resaltar que el ciclo escolar 2015-2016 está por concluir el próximo 15 de julio, lapso en el que los maestros trabajarían siempre y cuando las condiciones se den.

"Estamos luchando, repito, por la educación, por la dignificación de nuestra certeza laboral y sobre todo por la educación de Nuevo León, por la educación de México y por nuestros compañeros de Oaxaca y de Chiapas que han sido muy lastimados", concluyó.

Los maestros concluyeron su posicionamiento cantando el Himno Nacional y guardando un minuto de silencio por los docentes muertos y heridos en el sur del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.