• Regístrate
Estás leyendo: Maestros despedidos no tienen derecho a liquidación: SEP
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 13:34 Hoy

Maestros despedidos no tienen derecho a liquidación: SEP

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que es irrevocable el despido de maestros y directores que no presentaron la evaluación docente.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, advirtió que el despido de tres mil 360 maestros que no hicieron la evaluación de desempeño docente es una decisión irrevocable, ya que así lo marca la ley, y no tendrán derecho a una liquidación.

"Es una decisión irrevocable. Estos tres mil 360 maestros que a pesar de haber tenido dos oportunidades no se presentaron a la evaluación, no tendrán una tercera oportunidad, es una decisión ya tomada. Los despidos tuvieron su efecto a partir de hoy, así nos lo marca la ley. La evaluación es obligatoria", afirmó.

Recalcó que a los maestros se les separará del servicio docente sin consecuencias o responsabilidades para el Estado, es decir, sin liquidación.

En entrevista después de visitar la escuela primaria Asociación de Ferreteros de México, el secretario dijo que la sustitución de profesores se hará lo más rápido posible para no dejar sin clases a los alumnos.

Nuño Mayer no precisó cuántos de los trabajadores de la educación despedidos eran maestros frente a grupo y directores.

Sobre las medidas para evitar el contagio de influenza, el secretario dijo que es suficiente con continuar la aplicación de los filtros escolares de revisión sanitaria.

"No se deben de cerrar escuelas, no hay necesidad de cerrar escuela, no estamos ante un fenómeno de una epidemia que justifique cerrar escuelas, simplemente poder tener este filtro.

"Se ha dado la instrucción para que los filtros se implemente en todas las escuelas del país, habrá que en algunas no esté sucediendo, pero nosotros estamos verificando y pidiéndoles a las autoridades locales sigan estos lineamientos", explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.