• Regístrate
Estás leyendo: Maestros de la CNTE se reúnen con senadores del PRD
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 21:31 Hoy

Maestros de la CNTE se reúnen con senadores del PRD

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, dijo que ha habido avances con la reforma educativa; sin embargo, el partido está dispuesto a discutir algunas modificaciones.

Publicidad
Publicidad

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reúnen con la presidenta del PRD, Alejandra Barrales; la secretaria general del partido, Beatriz Mojica, y senadores para discutir temas relacionados con la reforma Educativa y el nuevo modelo educativo.

A su llegada al Senado, Barrales dijo que es importante abrir espacios donde los maestros puedan expresarse, debido a que las protestas surgieron porque los docentes no eran escuchados.

Respecto a la no participación de la CNTE en los foros educativos de la SEP, la presidenta del PRD dijo que los maestros deben de asistir a todos los espacios de diálogo disponibles y que el gobierno también debe de asistir a los espacios abiertos por los maestros.

“Nosotros sabemos que las razones de la protesta es precisamente no ser escuchados. El momento en el que se abren estos espacios, nosotros pensaríamos que eso se tendría que solucionar”.

Explicó que el PRD está dispuesto a discutir sobre posibles modificaciones a la normatividad educativa; sin embargo, dijo, la CNTE debe reconocer que hay avances en la reforma educativa.

“Nosotros hemos dicho que no toda la reforma está mal, que hay aportes importantes donde se reconoce que debe de haber un avance y es parte de lo que queremos platicar con ellos (CNTE). Es importante no cegarse a reconocer avances en esta reforma, pero también es importante abrir estos espacios para recibir estas propuestas, todas estas posiciones y la posibilidad de algunas modificaciones”, apuntó.

Dijo que la reforma educativa no debe tener como eje único la evaluación docente, sino los contenidos para tener una educación de calidad.

Por su parte, Víctor Manuel Zavala, dirigente de la sección 18 de Michoacán, explicó que en este encuentro se abordará la ruta legislativa que se debe seguir para abrogar la reforma educativa.

Los maestros se han reunido varias veces con legisladores para exigir la derogación de la reforma educativa y la reparación de los daños causados por la evaluación docente.

Ayer, durante la clausura del primer foro alternativo para la construcción del modelo educativo, los maestros advirtieron que la ruta para resolver el conflicto magisterial será larga, debido a que no se negociará su demanda de abrogar la reforma educativa.

JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.