• Regístrate
Estás leyendo: Maestros, comprensivos con Manos a la Escuela: Sección 50
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 21:14 Hoy

Maestros, comprensivos con Manos a la Escuela: Sección 50

Aunque sí ha recibido reportes de los trabajos inconclusos del programa estatal, el líder del magisterio señala que estos no tienen connotación de queja.
Publicidad
Publicidad

Para el secretario general de la Sección 50 del SNTE de Nuevo León, José Luis López Rosas, debido al retraso en las obras del programa Manos a la Escuela, han recibido reportes por parte de sus afiliados, aunque, señaló, no llegan a figurar como quejas.

A decir de López Rosas este tema del proyecto estatal tiene dos puntos a observar: trabajos no terminados y obras que aún no inician.

TE RECOMENDAMOS: Va mayoría de las escuelas en NL por ciclo de 185 días

"Reportes sí hemos recibido, pero no han llegado al tono de quejas, porque lo que se tiene que valorar en primera instancia es que los trabajos se estén realizando.

"Aquí señalaríamos dos situaciones, una, los trabajos que no se han terminado y otra es donde ha habido retraso y no ha llegado todavía ese programa (Manos a la Escuela)", indicó el líder de los maestros.

De acuerdo al secretario general de la Sección 50, ante esas dos situaciones lo que ellos están percibiendo es tranquilidad por parte de los maestros y comprensión ante el discurso de la autoridad.

"En el primer caso hay tranquilidad, los maestros hablamos con los padres de familia y lo que se valora es que ya están ahí los trabajos.

"En la otra vertiente también hemos entendido algunas circunstancias que nos menciona la autoridad y nos dice 'están revisando la forma, el procedimiento en que llegan los recursos', porque hubo por ahí escuelas a las que no les parecía la forma en que iban a proceder con esos recursos", aseguró López Rosas.

Por su parte Guadalupe Adolfo Salinas Garza, líder de la Sección 21 del SNTE en Nuevo León, indicó que los maestros están conscientes de que su principal función es en el aula, pero necesitan materiales, equipamiento, conectividad, "y todo esto debe ser con la participación de todos".

TE RECOMENDAMOS: Gobernador presume fortaleza de la inversión nacional en el estado

Por otra parte, Salinas Garza afirmó que su propuesta es que las escuelas sean de tiempo completo porque los alumnos no están teniendo el tiempo suficiente en las aulas para el tipo de educación que se requiere al día de hoy.

Ante ese tema, López Rosas adelantó que se está construyendo el nuevo modelo educativo 2018-2019, en el que se contempla preparar al ser humano con eficiencia y de manera integral con arte, deporte y cultura.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.