• Regístrate
Estás leyendo: Maestra cumple 15 días en huelga de hambre en Tlaxcala
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 05:16 Hoy

Maestra cumple 15 días en huelga de hambre en Tlaxcala

Paramédicos tuvieron que intervenir y aplicarle suero debido a los problemas de salud que presentó.

Publicidad
Publicidad

Han transcurrido 15 días sin haber ingerido alimentos, razón por la cual la maestra de primaria, Magdalena Piscil Baleón, presentó problemas de salud por lo que fue necesaria la intervención de paramédicos de la Cruz Roja.

La docente ha permanecido desde el inicio de su huelga de hambre frente a Palacio de Gobierno, donde le fue aplicado un suero y valorada para su traslado, toda vez que se ha mantenido ingiriendo líquido para sobrevivir.

TE RECOMENDAMOS: Maestra inicia huelga de hambre para que la reubiquen.

Cabe hacer mención que la maestra retó al Gobierno del estado para que sea reinstalada en la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de la localidad de San Lorenzo Tlacualoyan, perteneciente a Yauhquemehcan, misma de la que fue despedida desde el pasado 13 de julio de 2014.

Con pancartas ha estado asentada donde según su versión, el área jurídica de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) se ha negado a cumplir con su reincorporación, pese a que la demanda laboral que promovió ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) salió a su favor el 12 de abril de 2016.

Piscil Baleón, durante su primer día de protesta explicó que en abril de 2016 conciliación y arbitraje emitió un fallo a su favor pero hasta junio de 2017 se dio la primera instrucción de reinstalación, la cual no fue cumplida, como tampoco una segunda en agosto de ese año, mientras que la última del lunes 8 de enero de 2018 mucho menos se ejecutó por el representante legal de la SEPE, Edgar Alejandro Martínez Rojas.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.