Hasta esta madrugada el PRD estaba en la mesa: Madero

El dirigente del PAN afirmó que el partido de izquierda estaba hasta las cuatro de mañana en la mesa de discusión de la reforma política, por lo que la decisión de irse es desconcertante.

Ciudad de México

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que la decisión del PRD de salirse del Pacto por México es sorpresiva y desconcertante ya que, aseguró, hasta las cuatro de la mañana de este jueves aún estaba en la mesa participando en la discusión y análisis de la reforma política.

En entrevista con Carlos Zúñiga, para Más Milenio, el dirigente del blanquiazul rechazó los argumentos del PRD para salirse del acuerdo al indicar que en la mesas de discusión de dicha reforma han participado los tres partidos.

"(Sus argumentos sobre la discusión de la reforma política) donde dice que el PAN y el PRI han dejado fuera de la discusión al PRD, pero hasta las cuatro de la mañana el PRD estaba sentado en la mesa", explicó.

Por ello, Madero Muñoz dijo que los argumentos del partido de izquierda "no son exactos", ya que éste ha participado en cada reunión para el análisis de la reforma política.

Cuestionado sobre qué pasará con la reforma política, el dirigente del PAN aseveró que hay quienes no quieren que salga la reforma energética "y la manera de lograrlo es que no salga la política".

Reiteró la invitación al PRD para mantenerse en la mesa del Pacto "para analizar sus preocupaciones y facilitar en lo posible estos acuerdos".