• Regístrate
Estás leyendo: Madres de desaparecidos, inconformes con Estado
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 01:18 Hoy

Madres de desaparecidos, inconformes con Estado

Integrantes del grupo de Eslabones Nuevo León se dieron cita a las afueras del Palacio de Gobierno, a fin de realizar una protesta pacífica por sus hijos y familiares desaparecidos.

Publicidad
Publicidad

Madres de personas desaparecidas denunciaron que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) no ha cumplido con su labor, y además cuestionaron que el nuevo reglamento interno permitirá dar carpetazo a casos de quejas.

Ayer por la tarde, integrantes del grupo de Eslabones Nuevo León se dieron cita a las afueras del Palacio de Gobierno, a fin de realizar una protesta pacífica por sus hijos y familiares desaparecidos, en el marco del Día de las Madres.

María del Socorro González, representante de la agrupación, explicó que también han visto una falta de apoyo por parte del Gobierno del Estado, pues el gobernador Jaime Rodríguez Calderón no ha dialogado con ellos en lo que va de su administración.

"Quisimos venir a manifestarnos aquí, y como ven, estamos de espaldas al Palacio (de Gobierno), porque nosotros hemos sentido también que el gobernador nos ha dado la espalda, ya que en todo este tiempo que él tiene no se ha dignado a recibirnos", declaró.

En el lugar, las mujeres presentes repartieron anillos hechos de limpiapipas rojas y verdes, colores que, dijeron, representan la consanguinidad con sus familiares desaparecidos y la esperanza por encontrarlos.

Por su parte, Rosa Imelda Marchand, quien también pertenece a la asociación, cuestionó la labor de la CEDH luego del cambio al reglamento interno que ahora permitirá dar carpetazo a casos en los que presuntamente no se compruebe la violación a los derechos humanos.

Una de las madres presentes coincidió con lo anterior, e insistió en que las recomendaciones que emite la Comisión Estatal de Derechos Humanos en realidad no han significado un beneficio para las víctimas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.