Madero no incumplió ningún acuerdo: Döring

El diputado local panista aseguró que no existía ningún pacto que estableciera que los candidatos a la presidencia del PAN no pudieran asistir a la Asamblea Nacional del partido.
Federico Döring, líder del PAN en la ALDF.
Federico Döring, líder del PAN en la ALDF. (Gonzalo Ortuño)

Ciudad de México

El diputado local panista Federico Döring rechazó que Gustavo Madero haya incumplido algún acuerdo al asistir a la Asamblea Nacional del PAN, realizada este fin de semana, ya que aseguró que no hubo pacto para que no se presentara.

"No hay ningún incumplimiento porque no hubo ningún acuerdo (...) Esta es una cortina de humo, ha de ser la nueva mentira semanal de la campaña de Ernesto Cordero y la verdad del asunto es que Cordero y su equipo de campaña tuvieron miedo de pararse con la militancia", señaló.

Tras las acusaciones de Cordero, que lamentó que Madero 'incumpliera' su palabra al asistir a la Asamblea Nacional, Döring afirmó que el candidato al PAN se parece a Andrés Manuel López Obrador.

"Me parece que la relación entre López Obrador y Ernesto Cordero es algo por lo que tiene que responder él a título personal, político y partidista", dijo.

En tanto, el coordinador de la campaña maderista, Marko Cortés, informó que a 12 días de la campaña del Camino Ganador, el 70 por ciento de los consejeros nacionales del PAN apoyan a Madero y que a sus mítines han asistido 39 mil 50 militantes, quienes han tenido contacto directo con el candidato.

En conferencia de prensa, los panistas resaltaron como un logro que se haya retirado de las redes sociales el video que aseguran "denigra al partido, mutila el logotipo del PAN y difama a Madero".