• Regístrate
Estás leyendo: Madero pide a Segob e INE blindar elecciones
Comparte esta noticia

Madero pide a Segob e INE blindar elecciones

En una carta enviada a Miguel Ángel Osorio Chong y a Lorenzo Córdova el presidente del PAN insistió en la necesidad de coordinar y dar seguimiento a la seguridad de este proceso electoral.

Publicidad
Publicidad

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, envió el lunes una carta al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, para insistir en la necesidad de establecer una mesa de coordinación y seguimiento permanente a fin de blindar el proceso electoral en el país.

Madero reiteró que la agenda mínima propuesta debe considerar cuatro puntos:

"1. Blindaje para garantizar la seguridad de los candidatos, equipos de campaña y funcionarios electorales para desempeñar sus actividades de manera legal, segura y libre.

"2. Evitar el uso de recursos humanos, materiales y financieros de los Gobiernos municipales, estatales y el propio Gobierno federal.

"3. Realizar todas las acciones preventivas y correctivas para impedir la participación de candidatos a puestos de elección popular que tengan vínculos con la delincuencia organizada.

"4. Blindar a las campañas de la utilización de recursos de procedencia ilícita, de la delincuencia organizada o de la triangulación y la evasión fiscal".

Madero manifestó que espera una respuesta positiva por parte de Osorio Chong y Córdova "ya que desde el pasado 13 de febrero ha expuesto la necesidad de establecer una mesa tripartita para blindar las elecciones".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.